Tras el fallecimiento de la niña Aitana, en el Hospital General de Zona número 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo, el IMSS debe asumir su responsabilidad en los hechos, asegura el diputado panista Luis Mendoza.
“A causa de la negligencia y descuido del IMSS al contratar empresas faltas de ética y capacidad. Desde la Cámara de Diputados vamos a exigir al titular del IMSS, a Zoé Robledo, que rinda cuentas. Queremos saber el estado que guardan todas las clínicas del IMSS y las condiciones en que se da mantenimiento, porque está dando contratos millonarios que evidentemente no garantizan la vida y seguridad de las personas. No basta con chivos expiatorios, el IMSS debe asumir su responsabilidad”.
Y es que, añade, este modus operandi ya es común en los gobiernos de la Cuarta Transformación, pues otorgan contratos millonarios a empresas dedicadas al mantenimiento de instalaciones prioritarias como el sistema de salud y el Metro, y cuando ocurren tragedias, las exculpan e inventan chivos expiatorios para justificar su ineficacia.